top of page

¿Por Qué Te Auto Saboteas? La razon del Auto-Sabotaje


imagen del Blog de Auto-Sabotaje de Luna Healing & Coaching

La psicología define el auto-sabotaje como acciones, activas o pasivas, que nos impiden alcanzar nuestras metas.


Es uno de los muchos términos psicológicos que se han convertido en parte de nuestro lenguaje cotidiano. Pero, al igual que muchos de esos términos, se entiende muy poco.


La mayoría de las veces, el autosabotaje se considera un miedo al fracaso, un miedo al éxito o una baja autoestima. Y aunque estoy de acuerdo en que todos estos pueden influir, creo que también son solo síntomas.


La clave para lidiar con el autosabotaje es llegar a la causa raíz real de lo que lo motiva. Eso significa descubrir la necesidad subyacente e insatisfecha que se esconde detrás.


Mi definición de autosabotaje es necesidades o deseos reprimidos que nuestra mente subconsciente está tratando de satisfacer, aunque de manera indirecta y encubierta. Es una pequeña grieta en el muro de protección de tu estrategia de afrontamiento a través de la cual tus deseos o necesidades reales se están filtrando.


Por ejemplo, creces en un ambiente donde había expectativas muy estrictas y específicas de ti. De niña soñabas con convertirte en bailarina. Pero tus padres lo descartaron como una fantasía de la infancia y dejaron claro que para ser considerada una persona exitosa o de valor, debías convertirte en una abogada como ellos. Interiorizas esa creencia y reprimes tu deseo de convertirte en bailarina para obtener aceptación, conexión y un sentido de pertenencia con tu familia. Llegas a la facultad de derecho y, aunque eres extremadamente inteligente, procrastinas, no estudias para tus exámenes y no pasas o terminas la escuela de derecho.


La parte de ti que todavía está tratando de guiarte hacia tu verdadero deseo de ser bailarina está compitiendo con la parte de ti que quiere la aceptación y la conexión de tu familia.


Lo que he descubierto es que muchas veces esta causa raíz también es la causa de los otros síntomas como el miedo al fracaso y la baja autoestima. Armados con este conocimiento, podemos trabajar hacia la sanación.


Si deseas obtener más información sobre cómo eliminar el autosabotaje o de cómo puedo ayudarte, visita mi sitio web para obtener los detalles sobre mi programa.



Cuando se habla de la causa del autosabotaje, este nivel de conciencia y trabajo emocional es esencial para sanar los patrones. Y liberado de estas limitaciones, podrás explorar todo tu potencial.



bottom of page