top of page

Lo que nadie te dice sobre la noche oscura del alma


Imagen de una mujer frustrada  en el blog de la noche oscura del alma de Luna Healing & Coaching

La Noche Oscura del Alma, o NOdA, es un período de intenso dolor e incomodidad en tu vida. Es una transición, un cambio.


Algunas personas le llaman NOdA, algunas personas le llaman crisis de vida, algunas personas le llaman depresión profunda y otras le llaman crisis existencial.


En mi experiencia, el nombre que le damos es un proceso reflexivo que depende en gran medida de cómo lo naveguemos y de lo que obtengamos del proceso. Pero este período es más que una etiqueta; A continuación, discutiré dos aspectos importantes de NOdA con los que quizás no esté familiarizado(a).



Conciencia Emocional


No importa cómo lo identifiques, NOdA crea muchos trastornos en nuestra vida. Y eso es exactamente lo que pretende hacer.


NOdA es un catalizador. Un despertar.


Es una oportunidad para sanar y abrirte para experimentar verdaderamente todas las cosas que la vida puede traer.


Los síntomas de NOdA son diferentes para cada persona, pero lo común para todos es la intensidad del dolor, la incomodidad y el descontento que sentimos con nuestras vidas.


Durante este proceso, es esencial que te permitas abarcar las emociones. Identifícalas, siéntelas, acéptalas. A través de ese proceso, expandirás tu conciencia, comenzarsá a hacer conexiones con heridas pasadas e identificarás patrones recurrentes e insalubres.


La única salida es a través de ella.


El propósito de este proceso es hacerte sentir tan incómodo(a) que elijes sumergirte en ese dolor. Está destinado a llevarte a la expansión mostrándote lo que necesitas sanar.



El Péndulo de la Vida


NOdA, o como elijas definirlo, no es necesariamente un evento único.


Lo más probable es que atravieses varios de estos cambios a lo largo de tu vida. Por lo tanto, cuanto antes aprendas a aceptar este proceso, más fácil será tu vida. Aprenderás a reconocer los signos y tendrás las herramientas para navegar con facilidad, gracia y conciencia.


Sé que esto es difícil de escuchar y aún más difícil de atravesar. Probablemente incluso suene molesto y descabellado en este momento. Me habría dicho a mí misma que me fuera a la m****a también.


Pero NOdA es tu alma que te llama a casa. Es un regalo, una gran oportunidad para descubrir tu verdadero yo y expandir tu capacidad de felicidad.


Imagen de un pendulo en el blog de la noche oscura del alma de Luna Healing & Coaching

Piensa en la vida como un péndulo.


La oscilación a la derecha está en correlación directa con la oscilación a la izquierda.


Cuanta más aceptación, conciencia y sanación aportes a estos cambios, más te permitirás sentir el dolor sin resistencia.


Esto dará lugar a una mayor sanación que, a su vez, ampliará tu capacidad para sentir alegría.


Estás a las puertas de un gran cambio. No estarías sintiendo tanto dolor si tu alma no estuviera lista para ello y anhelara sentir la misma capacidad de alegría.


Haz clic en el botón de abajo para obtener más información sobre cómo puedo ayudarte.





bottom of page